Logo

 

 

1. MODELO ALFAEM,    “América Latina Formación Académica por Escenario Múltiples”: es una metodología diseñada para  producir contenidos  e implementar  estrategias didácticas con base en competencias para educación mixta, presencial y  a distancia, (también conocida como “b-learning”, o bimodal). Esta metodología fue desarrollada con el apoyo de la Programa ALFA, Red Temática  “Luis Vives” con la participación de catorce universidades (siete de América, siete de Europa) y con el apoyo financiero de  la Unión Europea.

Con el modelo ALFAEM se ha desarrollado un diplomado para diseño de contenidos por competencias por medios virtuales, con notable éxito (índices de retención del 96%). Tenemos más de 1200 egresados desde el 2004.

2.  Organizador de Congresos Internacionales sobre EBC (Enfoque Basado en Competencias), además congresos sobre teleducación (Teledu), sobre competencias laborales (COMCOM), certificación y evaluación de competencias, que nos permiten formar a formadores de América latina como agentes de cambio a través de la transferencia horizontal de conocimientos,  experiencias y saberes.

 

 

 

“Facilitamos el desarrollo de América Latina desde lo local”

 

Additional information